LA IMPORTANCIA DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL SIGLO XXI

Blog / Martes, 15 Nov 2022

Actualmente las energías renovables al ser un recurso inagotable, son una excelente opción para reducir el impacto de las emisiones contaminantes que incrementan el cambio climático; sus características presentan beneficios para los consumidores y generadores de topo tipo de energía.

El papel del gas natural en la transición energética

Blog

El auge de las fuentes de energía alternativas, como la solar y la eólica, junto con una mayor conciencia medioambiental, ha propiciado la aparición de nuevas políticas energéticas "verdes".

En muchos mercados, el gas natural se considera un combustible puente ideal, especialmente cuando se combina con otras fuentes renovables para ayudar a gestionar los picos de demanda o la generación intermitente de las renovables. El gas natural también puede utilizarse para la cogeneración en aplicaciones de calor de proceso.

Con el aumento de la popularidad del gas natural como fuente de energía para los hogares y las empresas, esta entrada del blog profundiza en el papel del gas natural en la transición energética y por qué es un buen combustible puente entre los combustibles primarios como el carbón y el petróleo, por un lado, y las renovables, por otro.