LA IMPORTANCIA DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL SIGLO XXI

Blog / Jueves, 19 May 2022

Energías renovables

Las energías renovables al ser un recurso inagotable, son una excelente opción para reducir el impacto de las emisiones contaminantes causantes del cambio climático; sus características presentan beneficios para los consumidores y generadores de topo tipo de energía. Dentro de este panorama la energía verde a llegado para quedarse, motivando a las empresas generadoras de energía en Colombia y el mundo a embarcarse en su uso.

El astro mayor de nuestro sistema solar es el encargado de generar una energía con características especiales; esta energía posee unas ventajas que permiten influir positivamente en la sostenibilidad ambiental del planeta y mejorar la calidad de vida en las poblaciones donde se presenta.  

En las últimas décadas ha existido un gran crecimiento poblacional a nivel mundial que ha ocasionado problemáticas en cuanto a la alta demanda frente al abastecimiento de energía, provocando desafíos económicos, sociales y ambientales. Por ello, la ingeniería se ha visto en la necesidad de promover proyectos que brinden soluciones estables y duraderas frente a estos escenarios.

Energia solar
  

La energía solar posee una naturaleza renovable, infinita que no genera polución al medio ambiente, cuando se utiliza, se debe tener presente que puede presentar bajas densidades de potencia o situaciones variables fuera de nuestro control. Ante estos factores se da la necesidad de transformarla en otro tipo de energía y así poder darle un mejor  uso.

Es en este momento, donde encontramosla energía solar fotovoltaica, la cual se obtiene directamente de la radiación solar a través de uso de paneles solares que tienen la capacidad de convertirla en energía eléctrica.  

A lo largo y ancho de nuestro territorio contamos con un excelentepotencial de radiación solar,lo que nos posiciona en Suramérica como un país propicio para obtener los beneficios de esta fuente energética, aprovechando las distintas tecnologías disponibles.


EDEMCO S.A.S electrica Medellín

En EDEMCO S.A.S buscamos innovar y aportar en la conservación del medio ambiente, por lo que estamos desarrollando proyectos con uso de paneles solares que permiten generar ambientes; logrando así que nuestros clientes no solo ahorren dinero, sino que contribuyan a construir un país con mejor sostenibilidad.

En general las empresas colombianas apuestan por estas oportunidades, conscientes de que son el futuro de la energía eléctrica global, uniendo fuerzas en eventos que promuevan una aplicación constante de las energías renovables, por ello, participamos el pasado 11 de mayo de 2022 en el 5° Encuentro y Feria de Renovables y Recursos Distribuidos impulsado por LATAM.

Con eventos de este tipo se busca, continuar fortaleciendo el camino de las energías renovables, trabajando en equipo como sociedad para construir bases sólidas sobre responsabilidad ambiental.

Nosotros como compañía trabajamos constantemente en ofrecer productos y servicios que presenten un beneficio real y reduzcan nuestra huella ambiental, contando con el apoyo para nuestros colabores y consumidores, ahora ¿Qué estás haciendo tú, para aportarle un poco al único lugar donde podemos habitar en el universo?