¿Qué es un ventilador industrial?

Blog / Jueves, 12 May 2022

¿Cómo puede usar un ventilador industrial?


Estos equipos son ideales para inyectar aire o extraer aire de recintos cerrados como bodegas, fábricas, sótanos, almacenes, salones, cuartos o plantas de producción.


Función de extracción:


Si en su empresa se genera mucho calor, gases, malos olores, polvo o impurezas, le recomendamos la función de extracción, de esta manera podrá mantener todos los espacios que son cerrados con un ambiente limpio, fresco y seguro para todos los colaboradores.


*Cuando se requiere extraer impurezas, se recomienda usar el ventilador junto con un sistema recolector que ayude a transportar y depositar las impurezas en lugares seguros.


La función de inyección:


Si requiere eliminar el exceso de calor que se genera en un recinto cerrado o si requiere renovar el aire que circula al interior de su empresa, le recomendamos la función de inyección, de esta manera introduce aire nuevo y fresco al recinto, generando un ambiente limpio y seguro para los colaboradores.


*Es importante tener en cuenta que cuando se inyecta aire, se puede generar una leve sobrepresión al interior del recinto, obligando a que el aire que está concentrado al interior, salga por las aberturas naturales como ventanas, puertas y rejillas.


RECOMENDACIÓN:


Recuerde que en cualquier recinto cerrado puede combinar tanto la función de inyección como de extracción, todo depende de los procesos que tengas al interior de su empresa; por eso si tiene dudas sobre las aplicaciones de un ventilador industrial, déjanos sus preguntas y le ayudaremos a solucionar sus inquietudes.

Conoce mas en : https://www.energinn.com.co/